Mi libro APRENDE DE TU HAMBRE EMOCIONAL y dile adiós a la dieta.

Mi libro APRENDE DE TU HAMBRE EMOCIONAL y dile adiós a la dieta.

Enviar por Correo Imprimir Twitter Compartir en WhatsApp

“APRENDE DE TU HAMBRE EMOCIONAL y dile adiós a la dieta”

Ha sido un largo camino para ver un sueño hecho realidad, estudios, tomar terapia, reflexión, paciencia y sin olvidar la perseverancia…

Escribir este libro me recordó detalles, que aunque están superados, llenaron mi cuerpo de emociones dolorosas y otras muy satisfactorias. En él comparto anécdotas del proceso que atravesé para comprender mi forma de comer, para reconciliarme con mi cuerpo y dejarme sentir mis emociones. El cambio no fue rápido ni fácil, pero sin duda poner atención en mi plato de comida ha sido un maravilloso camino.

Dejar de huir de lo que sentía es mucho más satisfactorio que doloroso, resultó ser lo contrario de lo que imaginaba. Aprender que la comida no es un analgésico, no es protección, no es compañía y mucho menos un hacedor de milagros, me llevó a colocarla en su justa dimensión, alimento para el cuerpo y para una vida saludable. Cuando descubrí que la comida se disfruta más con hambre estomacal, como le llamo para diferenciarla, empecé a saborear cada bocado sin culpa o vergüenza y sin contar calorías. Jamás imaginé que mi cuerpo llegaría a estar en esta forma y en el peso que le corresponde, cinco tallas abajo de la que usaba a los 14 años.

Las ideas y las creencias sobre el cuerpo, la dieta y lo que es aceptable o no, las empezamos a crear desde que nacemos, lo que escuchamos, lo que se nos inculca en la familia. Este aprendizaje dirige nuestro comportamiento, la percepción de nosotros mismos y nos dicen como será nuestra relación con el mundo, así que para modificarlo es importante descubrir qué lo está formando.

En este libro comparto 15 años de trabajo con el taller MI RELACIÓN EMOCIONAL CON LA COMIDA® lo aprendido, lo confirmado, experiencias con los participantes y de algunos pacientes que me permitieron contar su historia. Testimonios de quien amablemente quiso compartir los cambios que tuvieron al aprender del hambre emocional para vivirse con verdadero bienestar.

Sin duda alguna, el pleito con la dieta y la terrorífica báscula quedó atrás para darle paso a un encuentro con la labor que tanto disfruto, compartir mi experiencia y apoyar a otros a reconciliarse con el espejo.

Todos sabemos que con ejercicio y bajándole a las calorías que consumimos el cuerpo pierde peso, pero ¿por qué no logramos conservarlo en un peso saludable? ¿por qué comemos a pesar de que saber que no tenemos hambre? ¿por qué la comida se vuelve un refugio? ¿por qué comemos de más? ¿por qué perdemos el control frente a la comida? ¿por qué no aceptamos el cuerpo que tenemos?

De esto y más podrás leer en APRENDE DE TU HAMBRE EMOCIONAL, una guía para sanar tu relación emocional con la comida, reconciliarte con tu cuerpo y con tu mundo emocional.

Lo escribí con mucho amor, espero lo disfrutes.

¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA CONMIGO!

VIDEO de la presentación de APRENDE DE TU HAMBRE EMOCIONAL y dile adiós a la dieta.

Puntos de venta en México: Tiendas Sanborns, Librerías Gandhi, Gonvill Guadalajara, El Sótano.

Tiendas en línea en México y en el extranjero, solo da un clic:

Amazon MX aquí , Penguin Random House Grupo Editorial aquí

Amazon ES aquí , Amazon USA aquí , Apple Books aquí , Gandhi aquí , El Sótano .

AUDIO LIBRO DISPONIBLE, da un clic:

iTunes USA  , Google play , Kobo , Audioteka , Audiobooks , Gandhi , Porrúa .

Psict. Marisol Santillán